BLOG
Una alimentación que mejora tu estado de ánimo
En este tiempo de confinamiento es normal que por momentos nos sintamos estresados, aturdidos, desanimados y hasta con la incertidumbre por no saber cuándo acabará la pandemia. Sin embargo, existen maneras de hacer más llevadera esta cuarentena y sentirnos con ánimo y energía, además de la actividad física, una buena alimentación es importante.
- Procura comer alimentos que tengan triptófano, ya que esta sustancia nos ayuda a combatir el estrés. La encuentras en los garbanzos, almendras, nueces, huevos, y carnes rojas y blancas.
- Al iniciar el día es bueno que lo hagas consumiendo fruta, los cítricos son una excelente opción: papaya picada, naranjas, kiwi o mandarinas.
- Incluye en la medida de tus posibilidades en tu alimentación pescado ya que fortalecerá tu memoria y concentración, además es un alimento rico en proteínas vitaminas.
- Si por las tardes te provoca un dulce o postre. No hay nada mejor que complacerte con una fruta dulce como un mango, chirimoya, plátano o lúcuma. El azúcar que llevan es natural.
- Trata de que las preparaciones de tus comidas sean en sudados, guisos, al vapor o al horno. En la medida de lo posible evita las frituras porque estas, en vez de animarte, tienden a deprimirte.
- A raíz de la cuarentena mucha gente está haciendo su pan en casa lo cual es una excelente iniciativa. Mejor será si tu pan lo preparas solo con harina, agua y salvado de trigo, así lo vuelves integral. Puedes adicionarle semillas como la chía.
- Los panqueques de avena también son una forma divertida de comer saludable con una fruta.
- Las infusiones ayudan a bajar ‘las revoluciones’, toma toronjil, manzanilla, menta, boldo, hierbaluisa o valeriana.
- En tu plato siempre incluye vegetales de color intenso como las espinacas, zanahorias, tomates, brócoli están llenos de vitaminas.
- Si te provoca un chocolate puedes comerlo, pero si es al 70%, ya que este es considerado por excelencia el alimento que da felicidad, tiene triptófano.
Fuente: Diario El Comercio