BLOG
¡No descuides tu piel en invierno!
La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Con casi 2 m2 de extensión, la piel es la encargada de proteger nuestros músculos y órganos vitales. Es por eso que su cuidado no debe ser tomado a la ligera ni siquiera en invierno.
Algunas recomendaciones
- Todos conocemos las precauciones que debemos tomar durante el verano, especialmente con la exposición al sol. Con la llegada del invierno no debemos bajar la guardia en este aspecto: los rayos del sol siguen afectando por lo que no se debe suspender el uso del bloqueador solar; uno de factor de protección 30 puede ser suficiente.
- El frío y el viento de esta estación pueden afectar de manera severa a rostro y manos. Aplicar productos hidratantes (que actúan como escudos)a estas partes del cuerpo, incluso antes de detectar sequedad o que se vean dañadas es una buena manera de evitar la formación de las molestas grietas. Especial cuidado se recomienda a aquellos profesionales que por su trabajo tienen su manos expuestas a agua y detergentes.
- Las bajas temperaturas invitan a duchas con agua muy caliente para entrar en calor. Aunque reconfortante, el agua caliente es muy agresiva para la superficie cutánea, ya que elimina la capa protectora de la piel que sirve para mantener la hidratación de la misma.
- La aparición de sabañones acompañados de dolor y picazón principalmente en los pies, manos, nariz y orejas es frecuente en esta época de invierno debido a la exposición prolongada al frío o a la humedad, por lo que es recomendable mantenernos abrigados adecuadamente.
- No olvides beber 2 litros de agua por día que, además de contribuir a mantener la piel hidratada, nos trae otros beneficios.