BLOG
Mejorando la salud con el Tai Chi
Está comprobado que el ejercicio físico mejora la salud, tanto de grandes y chicos. Sin embargo, cuando uno es cada vez mayor resulta más difícil encontrar un ejercicio que se adapte a nuestras necesidades.
En el Policlínico tenemos gran número de consultas sobre qué tipo de ejercicios son recomendables para los adultos y adultos mayores ya que muchos de ellos tienen miedo de “hacer un mal movimiento” que pueda generarles más complicaciones en su salud. Sin embargo, la mejor solución para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes es realizar ejercicio físico constante.
Por esta razón se han programado cada primer y tercer sábado del mes sesiones de Tai-Chi dirigidas a nuestros pacientes adultos. El Tai-chi es considerado el ejercicio ideal para ellos ya que realizan movimientos simples, suaves, flexibles y coordinados que todos pueden realizar.
Practicar este tipo de ejercicio genera varios beneficios tanto a nivel físico como mental. Algunos de estos beneficios son:
- Mejora de la circulación sanguínea
- Disminución de la presión alta
- Prevención del estreñimiento
- Aumento de la eficiencia de los pulmones
- Alivio del dolor en las articulaciones
- Mejora el equilibrio físico, la coordinación y flexibilidad
- Reducción de la toma excesiva de medicamentos
- Mejora la memoria
- Disminución de los niveles de estrés y depresión
- Prevención del insomnio
De esta forma ayudamos a nuestro organismo a mejorar y mantenerse saludable. Si quieres saber qué otras actividades realiza el Policlínico para mejorar nuestra salud contáctanos haciendo click aquí o a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.