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El hospital Guillermo Kaelin, el que mejor atiende a los asegurados
El hospital Guillermo Kaelin, perteneciente a la red Rebagliati de EsSalud, ha obtenido el primer puesto en la autoevaluación que el seguro social peruano hace de la atención brindada a los asegurados, en el marco de implementación del “Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía de las entidades de la Administración Pública”, emitido por la Presidencia del Consejo de Ministro.
Con un puntaje de 80 sobre 102, que supone el 78% del total evaluado, el hospital ubicado en Villa María del Triunfo es, de entre las once IPRESS seleccionada para llevar a cabo este proceso, el que se sitúa en el primer puesto de implementación de los estándares para mejorar la atención de los asegurados. El hospital Guillermo Kaelin destaca principalmente ser una entidad accesible a los ciudadanos, por tener unos indicadores de gestión adecuados que permiten conocer las expectativas de los ciudadanos sobre los servicios brindados y disponer de los mecanismos adecuados para la recepción, registro y tratamiento de reclamos y sugerencias.
Esta condición de avanzado hace que el hospital sea tomado como referente a replicar en otras instituciones de todo el país. Para ello, el Equipo de Mejora Continua de EsSalud tiene previsto realizar visitas de campo para conocer in situ las estrategias aplicadas por esta sede para alcanzar dicho desempeño.
La autoevaluación llevada a cabo por EsSalud ha tenido en cuenta nueve estándares de calidad y su aplicación a once IPRESS seleccionadas (Kaelin, Rebagliati, Sabogal, Virgen de la Puerta, hospital Seguin, INCOR, Adolfo Guevara, Almanzor, Prialé, Almenara y Grau). El conjunto de todas ellas únicamente cumple el 55% (55.6 puntos) del avance en la implementación de los estándares para mejorar la atención de los asegurados, lo que se considera nivel medio.