NOTICIAS
¿Cómo es el servicio de diagnóstico por imagen?
¿Alguna vez te has hecho una radiografía en nuestro complejo hospitalario? ¿Te has preguntado qué pasa luego que te toman el examen o por qué no te entregan los resultados en físico?
Te contamos cómo funciona el servicio de diagnóstico por imagen.
Primero ¿cómo llego a atenderme ahí?
El servicio de diagnóstico por imagen del complejo hospitalario Guillermo Kaelin sirve de ayuda al diagnóstico para el personal asistencial. Esto quiere decir que el mismo médico o enfermera solicitará las pruebas necesarias para delimitar con mayor detalle el diagnóstico de cada paciente. Puede haber casos en que no sea necesario estos exámenes.
Al llegar ¿quién me atiende?
Una vez en el servicio, te recibirá el personal y te dará las pautas previas para realizar el examen indicado, debes tomar en cuenta que hay exámenes que requieren que vengas en ayunas o bebas mucho líquido. Luego, el tecnólogo médico te indicará los pasos que debes seguir para que tu examen se realice de la mejor manera.
¿Cómo ven mis resultados?
Después que te toman el examen, los resultados son cargados a tu historia clínica electrónica. A través de ella, los médicos radiólogos pueden revisarlos y dar sus apreciaciones para que el médico tratante confirme y delimite tu diagnóstico y pueda darte el tratamiento adecuado.
¿Qué pasa después?
En tu próxima cita, tu médico te dirá los resultados y el tratamiento que debes seguir. Si tu caso lo amerita, tendrás que volver para saber cómo ha sido tu evolución. En esos casos, el médico puede revisar tu historia clínica electrónica donde se encontrará toda la información de tu paso por el policlínico, hospital e incluso atención domiciliaria