BLOG
¿8 vasos de agua al día nos mantienen hidratados?
Nuestro cuerpo está conformado por el 70% de agua. Por ello mantenerse hidratado es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. En múltiples ocasiones hemos escuchado que se deben tomar por lo menos 8 vasos de agua cada día. Sin embargo, esta afirmación no es del todo correcta.
Para saber cuánta agua tomar se necesita tomar en cuenta factores como edad, peso, estado físico, estado de salud de la persona y temperatura de la zona donde vive. Con ello se podrá identificar la cantidad correcta para mantenerse bien hidratado.
¿Qué logramos al tomar agua?
Mantenerse hidratado alivia la fatiga, ya que el agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas. Cuando hay menos agua, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre. Estos factores hacen que uno se sienta cansado con mayor frecuencia.
¿Qué beneficios genera mantenerse bien hidratado?
Ayuda en la digestión: al tomar agua en la proporción correcta los alimentos consumidos se descomponen apropiadamente y evita el estreñimiento.
Previene los dolores de cabeza y migraña. En la mayoría de casos, la razón principal de estos dolores es la deshidratación.
Mejora el sistema inmunológico al permitir al cuerpo hacer frente a problemas de salud como el reumatismo, la artritis, diabetes, hipertensión o la enfermedad renal crónica.
Contribuye a regular la temperatura del cuerpo y liberar el calor. Una temperatura corporal bien regulada hace sentirse con más energía y a mantener los músculos y articulaciones lubricados y evitar así calambres o esguinces.
Repone los tejidos de la piel: el agua es fundamental para aumentar la elasticidad de la piel e hidratarla. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, la piel se ve fresca, suave, brillante y tersa. Ayuda a combatir el acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.