NOTICIAS
El Hospital Kaelin logra la acreditación JCI
Nos alegra y enorgullece poder decir que, junto al Hospital Alberto Barton, somos los primeros hospitales públicos no especializados en el Perú en contar con una acreditación internacional como la Joint Commission International (JCI). Esta acreditación es un símbolo de calidad que refleja el compromiso de la organización para proveer un cuidado seguro y efectivo para sus pacientes.
Joint Commission International
Es una organización estadounidense independiente y sin fines de lucro que acredita y certifica organizaciones y programas dedicados al cuidado de la salud alrededor del mundo. La certificación y acreditación JCI es reconocida como un líder global de calidad y seguridad del paciente en organizaciones sanitarias. Es considerada una de las acreditaciones más exigentes y prestigiosas del sector sanitario ya que cuenta con expertos y proveedores de atención médica, expertos en evaluación y pacientes de todo el mundo evaluando continuamente la calidad y seguridad de los estándares implementados por los centros de salud.
¿Cómo lo logramos?
El Hospital Guillermo Kaelin ha dedicado esfuerzos significativos para cumplir con los estándares de la JCI, incluyendo la implementación de prácticas clínicas sólidas, la formación continua del personal y la inversión en tecnología de vanguardia. Esta acreditación reafirma el compromiso futuro con la excelencia en la atención en salud.
La Dra. Katya Chávez, directora del Hospital, menciona: “Lo logrado hoy nos demuestra que siempre se puede ser un buen médico, una buena enfermera, un buen técnico, un buen profesional dispuesto para que un hospital saque adelante a una persona que viene a pedirnos ayuda sin conocernos, y sobre todo, que se va agradecido. Hoy, devolvemos ese agradecimiento y confianza a todos nuestros pacientes con esta acreditación”.
Con la acreditación del hospital Guillermo Kaelin y la del hospital Alberto Barton, junto con la de ambos Policlínicos y la Unidad Domiciliaria hacen que los Complejos Hospitalarios Guillermo Kaelin y Alberto Barton sean los únicos que brindan una atención integral a sus 500,000 adscritos completamente acreditada por una institución independiente y mundial reconocida como la Joint Commission International.