NOTICIAS
Cirugía ambulatoria en el Hospital Guillermo Kaelin
La cirugía ambulatoria es un procedimiento seguro en el cual se realizan cirugías mayores y menores ambulatorias que permiten al paciente ser intervenido en el mismo día y ser dado de alta al culminar la cirugía.
Inicialmente, los pacientes, son evaluados en consultorio externo del policlínico. Posteriormente, en el consultorio externo del hospital por el cirujano general, quien valora si este tipo de procedimiento corresponde a una cirugía ambulatoria o necesita hospitalización.
La cirugía ambulatoria es beneficiosa del punto de vista en que el paciente no tiene una estancia prolongada, está menos expuesto al estrés intrahospitalario o al estrés post operatorio dado que se le da de alta el mismo día de la cirugía con mínimo dolor, con recuperación rápida del paciente a sus actividades laborales o a su vida cotidiana normal.
Finalmente, los pacientes son reevaluados en una posterior consulta para ver cómo ha ido la evolución post quirúrgica, la evaluación de manejo del dolor, el retiro de puntos y poder seguir haciendo un control y seguimiento por consultorio externo.