NOTICIAS
Día mundial del niño prematuro (17 de noviembre)
El 17 de noviembre se celebra el día del prematuro, homenaje a todos los bebés que nacieron antes de las 37 semanas de gestación. Conversamos con la lic. Peggy Borda, coordinadora de enfermería del servicio de Neonatología del Hospital Kaelin, sobre el trabajo minucioso que se tiene con los bebés prematuros.
“Estos pequeños grandes guerreros vienen a este mundo con muchas ganas de vivir y a demostrarnos que todo se puede porque son el ejemplo más grande de superación que el humano puede apreciar”, comentó Borda.
Asimismo, indicó: “el equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y técnicos de enfermería ponen en práctica todos sus con conocimientos y experiencia, y con todo el equipamiento tecnológico hacemos este trabajo para lograr sacarlos adelante”.
Este proceso permite, paso a paso, que se forme una gran familia entre profesionales, padres de familia y nuestros queridos prematuros. El servicio de Neonatología del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente vela por los procesos que garanticen un cuidado seguro, de calidad y calidez en la atención.
Por ello, cada 17 de noviembre celebramos a lo grande este día. Bajo el lema de este año de la Organización Panamericana de la Salud (OPS): “Contacto piel a piel para el cuidado de los bebés prematuros”, trabajaremos con mayor ahínco para fortalecer la técnica “Mamá Canguro” que sigue dando grandes beneficios a nuestros prematuros.
El servicio de Neonatología está feliz de atender cada día a estos pequeños, pero grandes luchadores de la vida.