BLOG
Jornada de sensibilización
Con el objetivo de sensibilizar al personal del hospital Guillermo Kaelin, de Villa María del Triunfo, la fundación DKV Integralia impartió una charla de sensibilización, en la que se resaltaron las ventajas que para una empresa tiene incorporar en sus planillas personal con discapacidad. Sus aptitudes laborales han demostrado que crean una enseñanza valiosa y un espíritu de equipo que deben tener en cuenta las organizaciones. Además, contribuyen a mejorar el del clima laboral, cambia la actitud de los trabajadores y elimina muchos estereotipos. Tal y como apuntó en su intervención la directora de CONADIS, Mónica Honores, “las personas con discapacidad somos precisamente eso: personas. Tener la oportunidad de trabajar con nosotros normalmente sensibiliza al personal de la empresa e impulsa la aceptación de la diversidad y la no discriminación”
Desde Integralia, su directora para Latinoamérica, Pilar Moya, destacó que, en concreto para los hospitales, hay una serie de competencias que desarrollan de manera extraordinaria: empatía, escucha activa, detección de necesidades del paciente, resolución eficaz de las demandas y calidez y calidad en el trato.
Esta jornada se enmarca dentro de la colaboración que la fundación y el hospital han iniciado y a través de la cual, el nosocomio y su policlínico reciben apoyo y asesoramiento para la integración de personas con discapacidad.