BLOG
La nutrición como prevención
El Perú es reconocido a nivel internacional por la gran variedad de alimentos nutritivos a los que tenemos acceso, tanto de origen animal como de origen vegetal. Sin embargo, resulta contradictorio que el país se encuentre entre los primeros puestos en América Latina con el índice de desnutrición crónica infantil más alto, según datos de Unicef. Por esta razón, la función de los nutricionistas es sumamente importante para enseñarnos qué comer y cómo hacerlo.
El equipo de nutricionistas con los que cuenta el Complejo Hospitalario busca guiar a los pacientes para lograr una alimentación saludable, que ayude en su recuperación y que permita crear una cultura de prevención en salud. Gersom Herrera, nutricionista del Policlínico, nos cuenta que la nutrición en un sistema preventivo promocional de salud es de gran envergadura ya que se interrelaciona con las demás especialidades para formar un equipo multidisciplinario de atención en salud:
“Los nutricionistas del Policlínico participan en las diferentes atenciones preventivo-promocionales en las diferentes etapas de vida: gestación, lactancia, infancia, adolescencia, juventud y madurez y en los difernetes programas de salud.”
Nos cuenta que hemos logrado grandes progresos, sobre todo en los pacientes pre-diabéticos o con enfermedades metabólicas. Ellos han logrado evitar mayores complicaciones siguiendo un control exclusivamente dietético y médico. Pacientes pediátricos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores con sobrepeso u obesidad han disminuido su peso logrando una mejor calidad de vida.
A continuación te dejamos algunas recomendaciones nutricionales para empezar a mejorar nuestra salud.