BLOG
Vida activa para todas las edades
El estilo de vida sedentario es uno de los principales responsables de aparición de enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes tipo 2, enfermedad renal crónica, accidente cerebro vascular, osteoporosis, depresión, ansiedad, síndrome metabólico, etc.
Practicar actividad física por lo menos 30 minutos al día, da energía, mejora el ánimo y previene muchas enfermedades, la clave está en modificar los hábitos sedentarios de vida y transformarlos de manera que se incremente nuestro nivel de movimiento.
Pero ¿Qué es actividad física?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como cualquier movimiento corporal que da lugar a un gasto de energía (quemar calorías), como caminar, subir escaleras, montar en bicicleta, bailar y otras similares que ayudan a tener una vida activa.
La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud, pero se recomienda realizar un aumento progresivo de la actividad para alcanzar finalmente el objetivo. Es conveniente empezar con una actividad ligera y aumentar gradualmente con el tiempo la duración, la frecuencia y la intensidad.
LA ACTIVIDAD FÍSICA EN NIÑOS Y JÓVENES
Para los niños y jóvenes, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados.
Los beneficios de realizarla son:
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ADULTO MAYOR
El ejercicio cumple un rol fundamental en la calidad de vida del adulto mayor ya que proporciona una buena salud y ayuda a prevenir enfermedades propias de su edad.
Si se realiza actividad física de forma adecuada los beneficios son:
Llevar una vida activa es una de las cosas más útiles y sencillas que podemos hacer para sentirnos bien, mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.