NOTICIAS
Así afecta el estrés a tu piel
En estos meses complicados es posible que tu piel haya experimentado brotes de acné. Son muchas las causas que influyen en su aparición, desde el estrés o la ansiedad que padecemos estos días, el uso de cosméticos inadecuados o descuido en la alimentación.
El estrés y el acné
Todos estamos viviendo, en mayor o menor medida, inseguridad y preocupación por nuestra salud y la de nuestros familiares, también por el trabajo y las posibles consecuencias de esta crisis. El estrés es un factor fundamental en el desarrollo del acné. El estrés afecta a la piel, actúa modificando el sistema inmunológico, disminuyendo su actividad y activando otras vías que estimulan la inflamación así como la producción de adrenalina y corticoides que es lo que produce que aparezcan cambios en la piel.
De una forma u otra nos acostumbramos a determinados tipos de estrés y nuestra piel lo recibe como algo normal, pero ahora la situación es diferente, y el no saber sobrellevarlo a nivel mental, se somatiza directamente en nuestra tez, que se desequilibra. Pueden ocurrir, que pierda la barrera lipídica, se seque y se irrite, o que empecemos a segregar una mayor cantidad de sebo, tanta que bloquea los poros y facilita los procesos infecciosos que causan la inflamación y los granitos.
Cuida la Piel
- Higiene
Limpia la piel por la mañana y por la noche con limpiadores específicos para tu tipo de piel, que incluyen activos purificantes y suaves. Un error en las pieles con acné es abusar de productos secantes que provocan deshidratación de la piel.
- Hidratación
Elige cremas hidratantes que limiten la producción de grasa, pero mantengan la piel hidratada.
- Exfoliantes y mascarillas
Una vez a la semana, hazte una limpieza más profunda con un exfoliante y una mascarilla específica para pieles mixtas o grasas y con acné. También se pueden añadir productos específicos para el acné.
- Protección
Los rayos UV están presentes todo el año. Utiliza protector solar todos los días para protegerla.
- Alimentación
Una dieta saludable y equilibrada ayuda a lucir un buen aspecto tanto por dentro como por fuera. La clave: una dieta sana y variada.
- Actividad física
Nuestro cuerpo mejora cada vez que realizamos actividad física. Practícala y notaras como poco a poco tu piel obtendrá un mejor color y textura.